Ideología Tourondel

Tourondel alucina al ver que en Panamá, rodeado de mares, sea imposible conseguir pescado sin congelar. El chef dice qué lo que más le gusta de su profesión es la creatividad; los retos, ser mejor cada día.

Temas:

LA PRENSA/Eduardo Grimaldo LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Los chefs tienen fama de furiosos, y debido a la presión que genera una cocina exitosa en horas pico, muchas veces tienen razón de ser cascarrabias. Pero el amable señor francés que conocí en el Hotel Manrey, próximo a abrir en Calle Uruguay, parece romper ese estereotipo.

Cuando llegué a mi cita, el chef no había llegado, así que me dieron una vuelta por la cocina (nuevecita y flamante, como regalo de navidad… ¿Oíste Santa? ¡Quiero una!). Luego comenzó mi entrevista con el chef.

Los empresarios detrás del hotel habían decidido hacer un restaurante con una cocina menos exigente, pero cuando conocieron a Tourondel quedaron completamente embelesados con la filosofía subyacente a sus creaciones.

El chef Tourondel, reconocido por sus restaurantes BLT (Bistro Laurent Tourondel), BLT Steak y BLT Fish, cree enfáticamente en utilizar los frutos de temporada, en jamás usar productos congelados, ideología que manifiesta en su último libro, Fresh from the Market (Fresco del mercado), que se divide en capítulos para primavera, verano, otoño e invierno.

¿Su mayor reto hasta el momento? Dice que ha sido encontrar pescado fresco. Alucina al ver que en un país rodeado de mar por todas partes sea imposible encontrar productos sin congelar. Está en este momento a la caza de proveedores.

Mientras lo observo hacer pruebas de arroz para sushi, se apiada de mí. Hace rato pasó el mediodía, y mi barriga… vacía. Me da una “simple ensalada de vegetales” en sus palabras, y veo que ha descubierto nuestros palmitos frescos, que lo tienen deleitado.

¿Quiénes son los chefs a quienes más admira?

–Joel Robuchon y Claude Troisgros

¿Sólo chefs franceses?

–Es que solo he trabajado para chefs franceses.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

La creatividad; los retos, ser mejor cada día.

El chef también compartió otros detalles.

VEA Cómo se hace un chef

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..