Iglesias, cargado de ayer

Aunque cantó una veintena de temas, Julio no pudo interpretar todos sus éxitos en una hora y 30 minutos.

Temas:

DATO. El tema ‘Starry Night’, que le da nombre a su gira actual, no fue interpretado en el concierto. CORTESÍA/Magic Dreams DATO. El tema ‘Starry Night’, que le da nombre a su gira actual, no fue interpretado en el concierto. CORTESÍA/Magic Dreams
DATO. El tema ‘Starry Night’, que le da nombre a su gira actual, no fue interpretado en el concierto. CORTESÍA/Magic Dreams

Un Julio Iglesias jocoso y casanova, sensible, arraigado a sus raíces españolas, así como a la realidad mundial, cantó una veintena de temas ya recreados a lo largo de sus 42 años de trayectoria, en su concierto del pasado sábado en el Teatro Anayansi de Atlapa, como parte de su gira “Starry Night World Tour”.

El cantante, de 66 años, que durante la velada de una hora y 30 minutos hizo referencia al ayer, abrió el evento entonando: “soy de aquellos que sueñan con la libertad, capitán de un velero que no tiene mar. Soy de aquellos que viven buscando un lugar. Soy Quijote de un tiempo que no tiene edad”. Luego de Quijote, siguió su canto con Ni te tengo, ni te olvido y Natalie.

El recinto estuvo copado de un público en su mayoría adulto, con el que Iglesias interactuó, contándoles que su primera presentación en el país la realizó en un sitio llamado “El Sombrero”.

“Desde aquel tiempo hasta ahora, pues han pasado ya 40, 41 años (...) ustedes apostaron por mí cuando yo no sabía ni cantar; ahora sé un poquito más, no mucho más”, dijo Iglesias, dándole paso al ritmo del tango con el tema A media luz, que fue complementado con una pareja de bailarines.

Aunque la mayoría de sus canciones presentadas fueron baladas románticas, Iglesias presentó temas más movidos como La gota fría y Bacalao.

Además, aprovechó este espectáculo para cantar en diferentes idiomas. En inglés, por ejemplo, entonó melodías como Ae ao, Always on my mind, Mammy blu y All of you. Al finalizar esta última besó en los labios a la corista que lo acompañaba. De igual forma, Iglesias cantó en portugués, italiano y francés.

El evento, además de ser un espacio para escuchar cantar a Iglesias, fue también un momento propicio en el que el cantante invitó a su audiencia a que tuviese remembranzas.

“Las tierras vuestras, desde el norte de México al sur de Chile, nuestro querido país sufrido (...) somos todos mezclas de muchas y diferentes razas. Por eso cuando canto en Hispanoamérica siempre trato de preguntarle a la gente, a ustedes, si se acuerdan de lo que contaban sus abuelos, de dónde habían nacido, de dónde llegaron, de cómo llegaron a Panamá... Estoy seguro de que los abuelos del 90% de la gente que está aquí esta noche nacieron en tierras lejanísimas”. Con esto le dio pie a Un canto a Galicia.

En reiteradas ocasiones el artista español, que ha grabado en 14 idiomas, desafinó al intentar alcanzar algunas notas musicales, pero el público le perdonó esos detalles aplaudiéndolo, haciéndole coro y poniéndose de pie.

“¡Guapo, guapo!”, le exclamaron algunas fanáticas, a lo que él respondió: “¡tengo un cirujano que es una maravilla!”, lo que produjo carcajadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...