DISCRIMINACIÓN. PROYECTO DE LEY.

Igualdad para los gays

Los locales exclusivos para homosexuales tampoco podrán discriminar al público heterosexual.

ARCO IRIS. Símbolo de la comunidad homosexual. ARCO IRIS. Símbolo de la comunidad homosexual.
ARCO IRIS. Símbolo de la comunidad homosexual.

Los parejas homosexuales no volverán a sufrir situaciones de discriminación en el Reino Unido al reservar una habitación de hotel o acudir a su médico de cabecera, según un proyecto de ley aprobado por la Cámara de los Lores.

La comunidad gay ha dado un paso de gigante en su intento por gozar de igualdad plena de derechos a la hora de acceder al sector servicios, tras la aprobación en esa Cámara de una propuesta destinada a acabar con ese trato discriminatorio.

De aprobarse también en la Cámara de los Comunes, no deberán producirse en el futuro situaciones en las que una pareja homosexual vuelva a ver rechazada su solicitud de una habitación doble en un hotel o pensión y ningún médico de cabecera podrá negarse a atender a un paciente con esta orientación sexual.

Del mismo modo en que las parejas homosexuales se verán beneficiadas de esa medida parlamentaria, los locales que hasta ahora estaban destinados exclusivamente a atender a un público estrictamente gay, tendrán que abrir sus puertas también a clientes heterosexuales.

El proyecto de ley, que equipara a las parejas homosexuales a las tradicionales, podría convertirse en ley el próximo verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...