Il Forno

Es cocina italiana sencilla, bien ejecutada, que te hace sentir que estás comiendo sanamente.

Temas:

DE LEÑA. Del horno salieron tanto la pizza como un salmón ejecutados a la perfección. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aristóloga DE LEÑA. Del horno salieron tanto la pizza como un salmón ejecutados a la perfección. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aristóloga
DE LEÑA. Del horno salieron tanto la pizza como un salmón ejecutados a la perfección. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aristóloga

La última vez que visité Tierras Altas (en Chiriquí), traté de ir a Il Forno, pero estaba cerrado. Esta vez, me alegro muchísimo de intentarlo nuevamente: valió la pena, y con creces.

En primer lugar, el nombre no es un eufemismo: tienen un horno de leña del que salió una pizza excelente, para paliar el hambre.

La masa, más gruesa de lo que yo prefiero, pero muy bien, y lo de combinación tampoco era mendaz. Traía pepperoni, jamón, hongos, tomates frescos y en salsa, pimentones asados, cebolla, aceitunas, hongos, buen mozarella y albahaca fresca.

Lo de la albahaca lo puedes sospechar al acercarte al local, porque así como el resto de nosotros tenemos papos o chavelitas bordeando la casa, el chalecito tiene unos matorrales de albahaca envidiables.

Nuestra otra entrada fue una cazuela de berenjenas a la parmesana, ejecutada muy bien: la berenjena suavecita, el gratinado hirviente, la salsa de tomate y el queso regios.

Seguimos con pastas: unos gnocchi de ricotta casera, algo pesados para mi gusto, con salsa rosada al vodka (este último no se le sintió mucho) y cebollita dorada; la siguiente pasta, unos spaghettini frutti di mare (pescado, almejas, camarones) con salsa de tomates frescos, estaban sencillitos pero muy ricos y ligeros.

Luego, unos canelones con un relleno de pollo con ricotta, que para variar (no es sarcasmo) no estaban para nada resecos como puede suceder a veces.

La salsa tipo Alfredo con mozarella también estuvo sencilla pero impecable.

El menú es cortito y cuenta con cuatro platos fuertes: cerdo, res, corvina, salmón.

Pedimos este último y estuvo delicioso: el generoso trozo de salmón se cuece en el horno de leña, de donde sale crujiente en los bordes y a punto perfecto en el medio; lo baña una reducción de balsámico que también acaricia una mezcla de tomates frescos, perejil, albahaca, cebolla y ajo con que colman al peje.

De guarnición puedes elegir entre papas salteadas o ensalada. Me decanté por esta última, y estuvo tan buena como el salmón que acompañaba.

Algo extraña la combinación de almendras, manzanas, tomates, mozarella y lechuga con aderezo balsámico, pero funcionó excelentemente bien.

De postre, unos profiteroles rellenos de chantilly congelada, rociados con sirope de chocolate, fueron el perfecto corolario. Quedé encantada con el sitio.

El propietario es un “joven” estadounidense de ascendencia italiana, que evidentemente, por lo poco que conversamos, ama la comida, y recuerda bien las lecciones de la nonna. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...