LO QUE IMPORTA. CREAR AMBIENTES.

Ilumine cada rincón de su casa

Las pantallas coloridas se deben evitar en el comedor; en la sala se deben usar lámparas decorativas.

Cuando se compra una casa y va a arreglarla, ¿qué es lo primero que piensa? Seguramente dirá que en el color de las paredes, los muebles y las cortinas. Pocas veces se piensa en la iluminación, parte fundamental de nuestro hogar.

Lizbeth Sandoval, del departamento de ventas de Lámparas Varibe y el arquitecto Javier Caballero, enfatizan en que hay algunas maneras de lograr que los espacios se vean completamente distintos.

En la sala deben colocarse lámparas decorativas, como las pegadas al techo o las semi-colgantes. Si el techo es muy alto se recomienda que sean colgantes. Aunque Caballero considera que no tienen que ser muy grandes porque causan una sensación de salón de fiesta.

Se debe hacer énfasis en las luces embutidas para acentuar las paredes. También es recomendable colocar una iluminación de acento en los cuadros o en algún adorno especial.

Con las luces de halógeno, se pueden realzar cuadros, retratos familiares, acentuar espacios y ayudar a crear ambientes. Se pueden colocar rieles o lámparas para cuadros.

Las lámparas de mesa o de pie se usan para realzar el ambiente, explica Sandoval.

En el comedor, Caballero recomienda evitar pantallas de colores y una adecuada colocación de la lámpara.

Si al sentarse en el área del comedor la lámpara deslumbra es porque no está colgada a la altura correcta. La bombilla debe estar entre 65 y 90 centímetros sobre la mesa.

Hay que colocar luces fluorescentes ya que logran la iluminación adecuada y un bajo consumo energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...