LO QUE IMPORTA. CREAR AMBIENTES.

Ilumine cada rincón de su casa

Las pantallas coloridas se deben evitar en el comedor; en la sala se deben usar lámparas decorativas.

Cuando se compra una casa y va a arreglarla, ¿qué es lo primero que piensa? Seguramente dirá que en el color de las paredes, los muebles y las cortinas. Pocas veces se piensa en la iluminación, parte fundamental de nuestro hogar.

Lizbeth Sandoval, del departamento de ventas de Lámparas Varibe y el arquitecto Javier Caballero, enfatizan en que hay algunas maneras de lograr que los espacios se vean completamente distintos.

En la sala deben colocarse lámparas decorativas, como las pegadas al techo o las semi-colgantes. Si el techo es muy alto se recomienda que sean colgantes. Aunque Caballero considera que no tienen que ser muy grandes porque causan una sensación de salón de fiesta.

Se debe hacer énfasis en las luces embutidas para acentuar las paredes. También es recomendable colocar una iluminación de acento en los cuadros o en algún adorno especial.

Con las luces de halógeno, se pueden realzar cuadros, retratos familiares, acentuar espacios y ayudar a crear ambientes. Se pueden colocar rieles o lámparas para cuadros.

Las lámparas de mesa o de pie se usan para realzar el ambiente, explica Sandoval.

En el comedor, Caballero recomienda evitar pantallas de colores y una adecuada colocación de la lámpara.

Si al sentarse en el área del comedor la lámpara deslumbra es porque no está colgada a la altura correcta. La bombilla debe estar entre 65 y 90 centímetros sobre la mesa.

Hay que colocar luces fluorescentes ya que logran la iluminación adecuada y un bajo consumo energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...