LO QUE IMPORTA. CREAR AMBIENTES.

Ilumine cada rincón de su casa

Las pantallas coloridas se deben evitar en el comedor; en la sala se deben usar lámparas decorativas.

Cuando se compra una casa y va a arreglarla, ¿qué es lo primero que piensa? Seguramente dirá que en el color de las paredes, los muebles y las cortinas. Pocas veces se piensa en la iluminación, parte fundamental de nuestro hogar.

Lizbeth Sandoval, del departamento de ventas de Lámparas Varibe y el arquitecto Javier Caballero, enfatizan en que hay algunas maneras de lograr que los espacios se vean completamente distintos.

En la sala deben colocarse lámparas decorativas, como las pegadas al techo o las semi-colgantes. Si el techo es muy alto se recomienda que sean colgantes. Aunque Caballero considera que no tienen que ser muy grandes porque causan una sensación de salón de fiesta.

Se debe hacer énfasis en las luces embutidas para acentuar las paredes. También es recomendable colocar una iluminación de acento en los cuadros o en algún adorno especial.

Con las luces de halógeno, se pueden realzar cuadros, retratos familiares, acentuar espacios y ayudar a crear ambientes. Se pueden colocar rieles o lámparas para cuadros.

Las lámparas de mesa o de pie se usan para realzar el ambiente, explica Sandoval.

En el comedor, Caballero recomienda evitar pantallas de colores y una adecuada colocación de la lámpara.

Si al sentarse en el área del comedor la lámpara deslumbra es porque no está colgada a la altura correcta. La bombilla debe estar entre 65 y 90 centímetros sobre la mesa.

Hay que colocar luces fluorescentes ya que logran la iluminación adecuada y un bajo consumo energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...