Imágenes Esencia folclórica

Bailes de tambores de los negros congos con toda la corte, dramatizando la farsa histórica. Son los más antiguos que se han bailado en Panamá durante siglos. Bailes de tambores de los negros congos con toda la corte, dramatizando la farsa histórica. Son los más antiguos que se han bailado en Panamá durante siglos.

Bailes de tambores de los negros congos con toda la corte, dramatizando la farsa histórica. Son los más antiguos que se han bailado en Panamá durante siglos.

Regreso del mar Los pescadores celebran el regalo del mar en un encuentro al final del día. Originaria del distrito de Tonosí. También conocida como La Costeña.  Regreso del mar Los pescadores celebran el regalo del mar en un encuentro al final del día. Originaria del distrito de Tonosí. También conocida como La Costeña.

Regreso del mar Los pescadores celebran el regalo del mar en un encuentro al final del día. Originaria del distrito de Tonosí. También conocida como La Costeña.

Durante 28 años,el Gran Ballet Folclórico, Panamá, Música y Danza, dirigido por el profesor Edmundo De La Cruz, ha mantenido la esencia de la música, los bailes y la danza panameña.

Este ballet constituye una propuesta escénica que impresiona por sus vestuarios y por la fortaleza y experiencia que demuestran sus bailarines, y que han adquirido a través del tiempo en presentaciones nacionales e internacionales.

Vistiendo atuendos característicos de cada región del país, como darienita, afroantillano, la pollera de gala, manitos ocueños e indígenas, los bailarines han llevado sus danzas a escenarios de Venezuela, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Cuba, entre otros países.

Con sus bailes y cantares brindan al espectador un recorrido histórico de Panamá, en una presentación que permite desplegar las mejores galas artísticas del país.

Cada año, el Teatro Nacional acoge a este grupo de danzantes durante la tradicional Gala Folclórica.

Con un elenco aproximado de 80 jóvenes, entusiastas y experimentados, entre músicos, técnicos, bailarines y cantantes, ofrecen un espectáculo vistoso y lleno de ritmo y autenticidad.

Para ellos y para el público, es una labor coreográfica decorosa que mantiene la esencia de las manifestaciones más elegantes y únicas del folclore panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...