Imágenes: De jóvenes para adultos

JOCCA engalanó el Teatro Nacional en la noche del 29 de octubre con la interpretación de violines, flautas, trombones, percusión, tuba, oboe, fagot, piano y otros instrumentos. JOCCA engalanó el Teatro Nacional en la noche del 29 de octubre con la interpretación de violines, flautas, trombones, percusión, tuba, oboe, fagot, piano y otros instrumentos.
JOCCA engalanó el Teatro Nacional en la noche del 29 de octubre con la interpretación de violines, flautas, trombones, percusión, tuba, oboe, fagot, piano y otros instrumentos.

Un concierto de melodías clásicas, interpretadas por jóvenes para adultos, fue el resultado de un recital protagonizado en el país por 70 artistas de la región centroamericana.

Que la mayoría no estuviese en su tierra natal no fue un obstáculo para que cada uno hiciera gala de su talento. A pesar de las diferencias, todos respiraban por un mismo fin: la música.

Los talentos –que durante el mes de octubre se reunieron en Panamá para fusionar los ritmos de sus instrumentos– conforman la Joven Orquesta y Coro de Centroamérica (JOCCA), una iniciativa impulsadapor la Agencia Española de Coopera-ción Internacional, la Embajada de España en Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Asociación Nacional de Conciertos de Panamá y diversos organismos centroamericanos que apoyan la exaltación de la cultura.

JOCCA comenzó sus primeros peldaños en Panamá con la ejecución de presentaciones musicales que respaldaron su primer concierto.

Durante los últimos 10 días del mes anterior, los integrantes se reunieron para ensayar en conjunto en el Conservatorio de Música, la Universidad de Panamá y la Ciudad del Saber.

Durante su estadía, los jóvenes artistas recibieron la tutoría de David Gálvez Pintado como director de la orquesta, y de Rafael Serralet (artista español invitado), así como también de los profesores Jesús Salvador, encargado de la percusión; Juan Carlos Meza, de la trompeta; Gabriel Hernández, concertino; y Javner Alampana Muñoz, fagonista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...