Imágenes referenciales

Cada vez es más normal que las películas contemporáneas presenten, de distintas formas, referencias a producciones del pasado.

Temas:

‘Monsters, Inc’. En el cuarto de Boo, entre los juguetes podrá encontrar a la muñeca Jessie y al pececito Nemo. AP ‘Monsters, Inc’. En el cuarto de Boo, entre los juguetes podrá encontrar a la muñeca Jessie y al pececito Nemo. AP
‘Monsters, Inc’. En el cuarto de Boo, entre los juguetes podrá encontrar a la muñeca Jessie y al pececito Nemo. AP

Ya se ha vuelto normal que el cine utilice referencias de otras películas dentro de sus tramas narrativas.

No es que esto sea una novedad, ya que en el pasado directores de renombre como Alfred Hitchcock y Federico Fellini lo hicieron en varias de sus cintas clásicas.

Lo nuevo, es que a partir de la década de 1990 esta tendencia aparece cada vez con mayor frecuencia. No solo lo usan los cineastas admirados de hoy, sino que también aparece hasta en las películas más deplorables en cuanto a su contenido.

Ese tipo de referencias del cine dentro del cine es una de las formas que tiene el séptimo arte para rendir homenaje a sus creaciones.

Hay métodos diversos: las parodias, los remakes (reposiciones), las películas inexistentes, los falsos documentales y resucitar a viejos héroes (de Indiana Jones a Batman) a falta de nuevos salvadores del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...