INVESTIGACIÓN. ORIGEN DE LA VIDA.

Imágenes 3D revelan secretos

Esta es una nueva forma de ver cambios evolutivos en los pasados 500 millones de años.

Una nueva técnica que permite disecciones virtuales de embriones de fósiles de hace millones de años está aportando las primeras imágenes tridimensionales de los comienzos de la vida.

Revela un universo de detalle que era imposible utilizando técnicas previas, y científicos de la Universidad de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, dicen que ampliará las fronteras de la ciencia tanto como los microscopios de hace medio siglo.

"Estamos observando los amaneceres de la vida", dijo el principal investigador Phil Donoghue. "Debido a sus diminutas dimensiones y precaria conservación, los embriones son los más excepcionales de todos los fósiles".

"Pero estos fósiles son los más preciosos de todos porque contienen información sobre los cambios evolutivos que han ocurrido en embriones en los pasados 500 millones de años", añadió.

En contraste con los métodos existentes de observación exterior o la destructiva división de embriones fósiles, la microscopia tomográfica de rayos X por radiación sincrotrón no toca los diminutos fósiles pero da detalles gráficos de su estructura.

El equipo dijo que esto podría cambiar parte de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...