EXPOSICIÓN PICTÓRICA.

Impresiones y color de Chiriquí

A través de los años, ha mantenido con profundo afecto y recelo sus recuerdos; ahora quiere compartirlos.

Obra del pintor. Obra del pintor.
Obra del pintor.

Vivencias y experiencias en los campos de Chiriquí son plasmadas en una serie de50 trabajos realizados por Rubén Contreras.

Profesor de arte en la universidad Ganexa, Contreras ha realizado diversas exposiciones nacionales e internacionales, donde enfatiza el amor por la cultura.

Ha dejado plasmadas "las huellas de su tierra" en cada país donde ha llevado su arte, entre ellos: Costa Rica, Japón, China, Ecuador, Holanda, México, Estados Unidos y Uruguay.

Sus trabajos artísticos abarcan varias disciplinas además de la pintura, como la cerámica y el grabado, e involucra sus obras con la ayuda social de distintas personas.

Coloridos paisajes en acrílico sobre cartón representan su niñez. "Entre las trancas de los potreros de mis abuelos, los largos caminos sin fin, el bailoteo de los árboles en verano; entre la ausencia de mi madre en noches oscuras, esperando el nuevo amanecer para luego ir a la faena del ardiente sol", expresa Contreras.

La muestra Impresiones y color es, según el artista, un homenaje a la tierra de sus antepasados, "a las familias de los campos, a su belleza, a los recuerdos de los juegos en el viejo árbol de mamón o el regaño de la abuela en naguas corriendo bajo la lluvia".

Hasta el próximo 26 de enero estará abierta la exposición, en la Casa de las Artes y la Tecnología, ubicada en el barrio Bolívar, de la ciudad de David, Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...