ESPECTÁCULO. LUIS SALINAS PRESENTA.

Improvisador nato

‘No quiero ser mejor que alguien; quiero ser el mejor Salinas posible. Mis emociones las transmito’.

Compromiso. El artista busca innovar. Compromiso. El artista busca innovar.
Compromiso. El artista busca innovar.

Eran más que notas musicales; era un avalancha de energía espiritual que cautivó a la multitud que lo escuchaba.

Luis Salinas, uno de los mejores guitarristas de Argentina, se presentó en concierto en la discoteca Next, donde deleitó al público con los diferentes ritmos de sus discos Rosario y su última creación de latin jazz Ahí va.

Este apasionado de la vida con capacidad interpretativa, contó a La Prensa que, a pesar de no haber estudiado en un conservatorio, nació con la condición natural para crear "música fluida y sincera, de esas que vienen del alma".

Esta cualidad le ha permitido compartir experiencias con los auténticos ídolos del folklore y del tango, Adolfo Ábalos y Horacio Salgan; tocar samba con Jaime Torres y grabar un disco de tango con la legendaria María Graña.

El rey del blues, George Benson, lo calificó de "loco y genial", mientras que el gigante del jazz, Scott Henderson, lo llamó "el héroe de la guitarra y su preferido en el género".

En su presentación del martes, Salinas estuvo acompañado por el uruguayo Martíni Oyanguren en el bajo, el argentino Javier Lozano en el teclado y el reconocido chileno Cristian Gálvez en el bajo.

¿Después de Panamá, qué?

Este incansable "músico libre" reunió a los mejores músicos de jazz y flamenco en España como lo son: Antonio Serrano, Gustavo Amarante, Horacio Fumero, Javier Colina, Jordi Bonell, Jorge Pardo, Joe Reinoso, Oscar Giunta, Perico Sambeat, Raynald Colom y Tomatito. Con ellos grabó el disco titulado Luis Salinas con amigos en España que será promocionado próximamente en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Salinas explicó que esta compilación de discos, que estará disponible en DVD, tiene una mezcla de samba, candombe uruguayo, vals, tango flamenco, salsa e "improfunk".

Posteriormente se presentará en Estrasburgo, París y Cuba. En este último país compartirá el escenario con Chicho Valdez.

Y las cosas no quedan aquí, ya que grabará un disco en trío con las guitarras del flamenco Tomatito y Paco de Lucía, en conjunto con el intérprete de jazz francés Biréli Lagrène.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...