Impulsan la consolidación del Instituto Cervantes en Brasil

5:05 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE). -La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, llegó hoy a Sao Paulo para impulsar la consolidación de esta institución en Brasil, país en cuyo "tejido cultural" pretende integrarse gracias a sus nueve centros.

"Queremos que el (Instituto) Cervantes tenga peso específico en Brasil y que se convierta en parte de su tejido cultural", afirmó Caffarel a Efe, después de visitar en centro de Sao Paulo, inaugurado en 1998 y bandera de la institución en el país que cuenta con la mayor red de centros de todo el mundo.

Caffarel incidió en que el proyecto del Cervantes en este país "es muy nuevo", puesto que la mayoría de centros "está comenzando ahora", a excepción del de Sao Paulo y el de Río de Janeiro, inaugurado en 2001.

"Decimos que cuesta cuatro años consolidar un centro. Estamos en una fase de darnos a conocer. Los resultados van a ser buenos", confió Caffarel.

Matizó que "hay que dar un poco de tiempo" a los tres centros que abrieron sus puertas el año pasado, en las ciudades de Florianópolis, Recife y Belo Horizonte, y mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en Brasilia, inaugurado en 2007, "que ya se ha convertido en el décimo centro de todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...