Impulsan reservas en áreas marinas

Temas:

Organizaciones ambientalistas lanzaron el pasado martes, en Costa Rica y Panamá, una campaña para impulsar la ampliación de áreas marinas protegidas, y así facilitar la recuperación de la vida en el mar.

El representante regional de la organización privada MarViva, Jorge Jiménez, explicó en la presentación de la campaña en San José que “la pesca incontrolada, así como el abuso y el mal control de esta actividad, la contaminación y los desechos vertidos en el mar, han provocado la desaparición de especies marinas como, por ejemplo, los arrecifes de coral”.

Por esta razón, en ambos países se divulgarán anuncios de televisión y se realizarán exhibiciones fotográficas, charlas y foros de discusión. La misma campaña iniciará en Colombia el próximo mes, pues el proyecto abarca a los tres países.

Jiménez aseguró que la protección del sistema marino “reporta grandes beneficios a la economía del país y a la producción de alimentos”, y favorece el turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...