Impulsando la museología

Especialistas comentan que son pocos los museólogos en Panamá y este recurso humano encargado de preservar el patrimonio se requiere cada vez más.

Temas:

VALOR. El Museo de Arte Contemporáneo es uno de los más importantes refugios culturales de la ciudad capital. LA PRENSA/Carlos Lemos VALOR. El Museo de Arte Contemporáneo es uno de los más importantes refugios culturales de la ciudad capital. LA PRENSA/Carlos Lemos
VALOR. El Museo de Arte Contemporáneo es uno de los más importantes refugios culturales de la ciudad capital. LA PRENSA/Carlos Lemos

La museología es una profesión de la que se escucha muy poco en Panamá. De hecho, ninguna universidad o centro educativo superior ofrece formación en este campo.

Así lo sostiene uno de los pocos museólogos panameños, Manuel Villaverde, quien posee una licenciatura en museología que obtuvo en Brasil y una maestría en museos históricos.

Villaverde, quien presta sus servicios en la Oficina del Casco Antiguo (OCA), define esta práctica como una “ciencia documental, el museólogo tiene participación desde la concepción del museo, planificación y toda su ejecutoria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...