INFORME. LIBROS DE AUTORES DEL PATIO.

Inac saca cuentas

Las obras no vendidas formarán parte de las actividades de promoción de lectura en el interior del país.

CUBÍCULO. Pabellón del Instituto Nacional de Cultura en la Feria del Libro. CUBÍCULO. Pabellón del Instituto Nacional de Cultura en la Feria del Libro.
CUBÍCULO. Pabellón del Instituto Nacional de Cultura en la Feria del Libro.

Las autoridades del Instituto Nacional de Cultura (Inac) encontraron en la IV Feria Internacional del Libro, la mejor manera de vender varios de los 2 mil 500 libros de autores panameños que han editado en estos últimos años y que mantenían en cajetas.

Según la directora Nacional de Publicación y Comunicación del Inac, Leslie Mock, se vendieron unos mil 200 libros distribuidos entre 185 títulos. Ciento cincuenta de estos textos fueron vendidos a compradores internacionales.

El libro más comprado de este cubículo fue el poemario: La virgen de la cueva, de la escritora Lucy Chau, ganadora del Certamen Nacional de Poesía Juvenil Gustavo Batista Cedeño 2006.

"Según los registros, nuestro pabellón dentro de la Feria lo visitaron 800 estudiantes, 2 mil 400 adultos, 200 extranjeros y 20 escritores reconocidos. En total fueron 2 mil 420 visitantes que representan el 8% del total de las personas que asistieron a la Feria". Por otra parte, dice, la existencia de libros de la Colección Medio Pollito se agotó en su totalidad.

Mock indica que los libros que no se vendieron pasarán a engrosar el material didáctico que irá a las actividades de promoción de lectura que la entidad lleva en el interior de la república.

A través de su pabellón, 15 autores del patio pudieron presentar sus más recientes obras. "La presentación que organizamos del Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional en homenaje a Gonzalo Brenes fue un lleno total", enfatiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...