PINTORES ESPAÑOLES. PRELUDIO AL MODERNISMO ESPAÑOL: DE FORTUNY A PICASSO.

Inaugura histórica exposición

Se trata de la primera vez que ‘La Celestine’ de Picasso (1904) y cuadros de otros artistas se exponen en este museo.

RECINTO. El Museo Meadows de Bellas Artes será la sede. RECINTO. El Museo Meadows de Bellas Artes será la sede.
RECINTO. El Museo Meadows de Bellas Artes será la sede.

"La Celestine", una obra del período azul del genio malagueño Pablo Picasso, figura entre los 80 cuadros de 24 artistas españoles que formarán parte, a partir de hoy, de una "histórica" exposición en la ciudad de Dallas, Texas (Estados Unidos).

La exposición "Preludio al modernismo español: de Fortuny a Picasso", se celebrará entre hoy, domingo, y el 26 de febrero de 2006 en el Museo Meadows de Bellas Artes, que ya reúne una de las mayores colecciones de arte español fuera de España.

Se trata de la primera vez que "La Celestine" de Picasso (1904) y cuadros de otros artistas se exponen en el Museo Meadows, según los responsables de la muestra.

La exposición incluye obras de Mariano Fortuny, Raimundo de Madrazo, Joaquín Sorolla e Ignacio Zuloaga, e ilustra el desarrollo del arte español en la arena internacional desde 1860 hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

La muestra incluye retratos, paisajes y cinco obras de Picasso previas al cubismo, entre ellas "La Celestine", que el artista nacido en Málaga realizó en momentos en que trataba de abrirse camino en la capital francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...