Inauguran en Londres escultura de inspiración religiosa de Lorenzo Quinn

El artista, de 45 años, ha centrado una parte importante de su obra en esculturas monumentales al aire libre instaladas alrededor del mundo.
La escultura mide cuatro metros de largo y pesa 400 kilos. La escultura mide cuatro metros de largo y pesa 400 kilos.
La escultura mide cuatro metros de largo y pesa 400 kilos.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Una escultura sobre la búsqueda de Dios de Lorenzo Quinn, hijo del actor Anthony Quinn, fue presentada este domingo en Londres, aunque el autor no asistió al acto por la reciente muerte de su hermano Francesco.

Esta nueva obra, hecha de aluminio y titulada "La mano de Dios", que mide cuatro metros de largo y pesa 400 kilos, forma parte del festival de Westminster de escultura en la calle, que se celebra en la capital británica desde 2010.

La galería Halcyon, que representa al artista, justificó hoy la ausencia de Quinn en el acto de inauguración por la muerte de uno de sus trece hermanos, el actor Francesco Quinn, el pasado 5 de agosto por un ataque la corazón mientras caminaba cerca de su casa en California (Estados Unidos).

La estatua presentada hoy, y que permanecerá durante tres meses en una céntrica calle de Londres junto a Hyde Park, representa a un hombre desnudo y pensativo que descansa sentado en una enorme mano, una parte del cuerpo que se ha convertido en uno de los elementos más identificables del trabajo de este artista.

"Esta escultura es un claro ejemplo de la relación entre lo real y lo trascendental. Trata sobre la búsqueda de una vida espiritual", según Consuelo Císcar Casabán, directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Quinn, que reside y tiene su estudio en Barcelona, se inspiró en un conocido poema llamado "Huellas", de un escritor anónimo, que trata sobre un hombre moderno que busca en la mano de Dios el confort y la paz que necesita en un momento difícil, explicó a EFE una portavoz de la galería Halcyon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...