Inauguran en Londres escultura de inspiración religiosa de Lorenzo Quinn

El artista, de 45 años, ha centrado una parte importante de su obra en esculturas monumentales al aire libre instaladas alrededor del mundo.
La escultura mide cuatro metros de largo y pesa 400 kilos. La escultura mide cuatro metros de largo y pesa 400 kilos.
La escultura mide cuatro metros de largo y pesa 400 kilos.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Una escultura sobre la búsqueda de Dios de Lorenzo Quinn, hijo del actor Anthony Quinn, fue presentada este domingo en Londres, aunque el autor no asistió al acto por la reciente muerte de su hermano Francesco.

Esta nueva obra, hecha de aluminio y titulada "La mano de Dios", que mide cuatro metros de largo y pesa 400 kilos, forma parte del festival de Westminster de escultura en la calle, que se celebra en la capital británica desde 2010.

La galería Halcyon, que representa al artista, justificó hoy la ausencia de Quinn en el acto de inauguración por la muerte de uno de sus trece hermanos, el actor Francesco Quinn, el pasado 5 de agosto por un ataque la corazón mientras caminaba cerca de su casa en California (Estados Unidos).

La estatua presentada hoy, y que permanecerá durante tres meses en una céntrica calle de Londres junto a Hyde Park, representa a un hombre desnudo y pensativo que descansa sentado en una enorme mano, una parte del cuerpo que se ha convertido en uno de los elementos más identificables del trabajo de este artista.

"Esta escultura es un claro ejemplo de la relación entre lo real y lo trascendental. Trata sobre la búsqueda de una vida espiritual", según Consuelo Císcar Casabán, directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Quinn, que reside y tiene su estudio en Barcelona, se inspiró en un conocido poema llamado "Huellas", de un escritor anónimo, que trata sobre un hombre moderno que busca en la mano de Dios el confort y la paz que necesita en un momento difícil, explicó a EFE una portavoz de la galería Halcyon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...