Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Inauguran exposición Leonardo da Vince y la música

10:47 a.m. - VALENCIA, España (EFE).- La exposición "Leonardo da Vinci y la música", que revela la condición del genio renacentista italiano como inventor de instrumentos musicales, compositor, cantante e investigador de sonidos, fue inaugurada hoy en Valencia.

Durante la presentación de la muestra en el Centro Cultural de la Beneficencia de Valencia, ciudad del este de España, su comisario, el español Alfredo Melgar, calificó a Da Vinci de "auténtico filósofo de la música".

La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de julio, presenta instrumentos musicales elaborados por expertos fabricantes a partir de las notas y dibujos manuscritos de Da Vinci, y descubre al espectador "la desconocida dimensión creativa del artista en su estrecha relación con la música", añadió Melgar.

En diferentes salas, los visitantes tienen la opción de curiosear los códices manuscritos de Da Vinci (presentados en soporte digital), observar réplicas de los instrumentos que ideó o interactuar con diversos objetos que demuestran sus teorías musicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...