Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Inauguran muestra retrospectiva sobre budismo

2:29 p.m. - MONTERREY,México(EFE).- El presidente mexicano, Felipe Calderón, y diplomáticos de China inauguraron hoy en el Fórum Universal de las Culturas de Monterrey, en el norte de México, una gran retrospectiva sobre el budismo a partir de la deidad asiática Guanyin.

La muestra, instalada en el Museo del Noreste de la capital del estado de Nuevo León, requirió alrededor de 20 millones de dólares para su construcción y abarca unos 12 mil metros cuadrados de construcción y más de 2 mil 600 metros cuadrados para exposiciones.

"Buda Guanyin. Tesoros de la Compasión", nombre de la muestra, es la más grande exposición china se ha montado en América Latina, aseguró en el acto la directora del museo, Carmen Junco.

Junco precisó que la exhibición está integrada por más de 200 piezas hechas de textiles, cerámicas, metal y piedra, y que pertenecen a varias dinastías ancestrales.

Las obras abarcan desde los inicios del budismo en la India hasta la transmisión de este pensamiento religioso a los territorios de China y el Tíbet, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...