Incautan en Argentina 45 piezas paleontológicas procedentes de Colombia

La Justicia también intervino en el caso para determinar "la situación penal" y luego devolver las piezas "a su lugar de origen o en su defecto entregarlas al organismo responsable para exposición en un museo del estado argentino", puntuali

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La Aduana de Argentina se incautó en un aeropuerto del oeste del país de 45 piezas paleontológicas trasladadas en un avión privado procedente de Colombia, informaron hoy jueves, 14 de junio, fuentes oficiales. 

Las piezas fósiles detectadas por agentes de la Aduana en un operativo de rutina en la estación aérea de la provincia argentina de Mendoza "datan de millones de años, con un importante valor histórico y cultural", según indicó un comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). 

"Al observar lo que aparentaban ser extrañas piedras, los agentes sospecharon que no se trataban de piezas convencionales y dieron intervención a expertos oficiales", añadió la nota de la Afip, que tiene a la Aduana bajo su órbita. 

La Justicia también intervino en el caso para determinar "la situación penal" y luego devolver las piezas "a su lugar de origen o en su defecto entregarlas al organismo responsable para exposición en un museo del estado argentino", puntualizó el comunicado. 

La legislación local prevé una pena de dos meses a dos años por el traslado de productos o subproductos arqueológicos y paleontológicos nacionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...