FERIA DEL LIBRO. AUMENTO DE PRODUCCIÓN.

Incentivan a la lectura en Argentina

A finales de 2005 se superarán los 60 millones de ejemplares producidos en Argentina.

FUTURO. Se espera que las ventas anuales aumenten. FUTURO. Se espera que las ventas anuales aumenten.
FUTURO. Se espera que las ventas anuales aumenten.

El incentivo a la lectura se postula como el principal objetivo de la IX Semana del Libro, que comenzó ayer en Argentina con innovadoras propuestas, en un año con cifras alentadoras en lo referente a producción local de ejemplares.

Organizado por la Cámara Argentina del Libro con la colaboración, entre otras entidades, del Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y la Sociedad de Escritoras y Escritores, el evento se desarrollará en el barrio porteño de Palermo hasta el sábado, informaron fuentes de la organización.

Con un aumento del 6% en la cantidad de ejemplares de libros producidos durante el primer semestre del año en relación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Cámara Argentina del Libro, se estima que las ventas anuales aumenten entre 8% y 9%.

Así lo aseguró el secretario de este organismo, Horacio García, para quien la mejora de la situación económica general del país explica el incremento en las ventas.

"A finales de 2005 se superarán los 60 millones de ejemplares producidos, cifra muy superior a los 32 millones que se registraron tras la crisis que sufrió el país en 2002", precisó García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...