Inconsciencia en el público

Aunque antes de cada función en el teatro y en el cine se envían mensajes de apagar los celulares, las personas no lo hacen.

EDUCACIÓN. Se deben seguir reglas básicas de comportamiento en lugares públicos. LA PRENSA/Eric Batista EDUCACIÓN. Se deben seguir reglas básicas de comportamiento en lugares públicos. LA PRENSA/Eric Batista
EDUCACIÓN. Se deben seguir reglas básicas de comportamiento en lugares públicos. LA PRENSA/Eric Batista

A la mayoría de las personas que frecuentan las salas de cine o teatros les ha pasado que se encuentran con quienes se ponen a comentar la obra en plena función.

Eso causa molestia entre las demás personas. Yorledys Ballena, gerente del cine Extreme Planet, señala que debido a eso, a veces por estar callando a quienes hablan ninguno pone atención o disfruta de la función.

Cuenta que se han presentado casos en los que las quejas han sido tantas contra grupos de adolescentes –que se ponen a hacer desórdenes– que han tenido que ponerles un seguridad en la escalera y amenazarlos con sacarlos si no se comportan.

Un sondeo, no científico, realizado en www.prensa.com, revela que la molestia más común es por las personas que hablan por celular, así como las que conversan en medio de las películas y los niños llorando.

Luis Daniel Miranda, frecuente visitante de las salas de cine, dice que es muy común gente que compra galletas u otros snacks y empiezan a mover y mover el empaque que hace mucho ruido, cuando todo está en silencio.

Aunque al inicio de cada película, en varios cines tienen una introducción que advierte sobre apagar el celular, la gente lo ignora. Y eso es parte de la educación del hogar, en la escuela o la que se adopta a través de los años, dice el sociólogo Eury Baso.

Añade que no importa la clase social o la escuela en la que se haya estudiado, esas son reglas básicas de comportamiento y deben cumplirse, de lo contrario va en detrimento de la persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...