Indonesia celebra su primer gran festival de arte contemporáneo

Indonesia inauguró este fin de semana su primer gran festival de arte contemporáneo, que reúne a una cincuentena de jóvenes creadores indonesios de diferentes disciplinas, para promocionar el emergente talento cultural del país.
Indonesia inauguró este fin de semana su primer gran festival de arte contemporáneo Indonesia inauguró este fin de semana su primer gran festival de arte contemporáneo
Indonesia inauguró este fin de semana su primer gran festival de arte contemporáneo

YAKARTA, Indonesia. (EFE).- Indonesia inauguró este fin de semana su primer gran festival de arte contemporáneo, que reúne a una cincuentena de jóvenes creadores indonesios de diferentes disciplinas, para promocionar el emergente talento cultural del país.

El certamen, denominado ARTE 2013 y que se celebra en el centro de Yakarta, nace con la voluntad de presentar lariqueza de la industria artística indonesia y servir de enlace entre los autores más novedosos del país asiático y el público joven, ávido de nuevos referentes pero que todavía asocia la cultura del país a muestras de otra época.

"Nuestro país no solo goza de disciplinas tradicionales como los populares tejidos batik, es por eso que nuestro propósito es exponer a los artistas contemporáneos ante un amplio público", destacó a Efe Ayu Vibrasita, promotora de la muestra.

Vibrasita indicó que el objetivo es dar a conocer a creadores pioneros, que cada vez producen más arte, aprovechando a la vez el boom económico que vive el archipiélago asiático.

Precisamente, esta evolución ilusionante del país se traslada a la idea central de la muestra: la "energía positiva", plasmada en los colores vivos y las formas rompedoras que transpiran la mayoría de las pinturas, las tiendas y experiencias que los visitantes pueden vivir de primera mano en el evento.

"Este festival de arte es el primero que apoya decididamente a la industria creativa contemporánea ideada por jóvenes indonesios", dijo a Efe el artista indonesio One, que cuenta con varias obras expuestas en la muestra.

One, quien se ha especializado en reciclar materiales para crear pinturas denuncia, consideró que el arte "idealmente es más que dibujar o pintar, se trata de influir en la gente y de ser capaz de inspirarles".

ARTE congrega a 33 pintores y grafiteros, un mercado con 17 galerías, varios interioristas y creadores de espacios autodidactas, siete directores de cine, todos con el común denominador de salir de las reglas establecidas del arte indonesio clásico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ