CELEBRA. RIESGOS CARDIOVASCULARES.

Inflamación y dolor

Expertos confirman que un inhibidor de la COX-2 puede ser más eficaz que los antiinflamatorios de antes.

SÍNTOMAS. Algunas personas que sufren de una lesión en las rodillas se quejan de un dolor incontrolable y punzante. SÍNTOMAS. Algunas personas que sufren de una lesión en las rodillas se quejan de un dolor incontrolable y punzante.
SÍNTOMAS. Algunas personas que sufren de una lesión en las rodillas se quejan de un dolor incontrolable y punzante.

Por lo general, cuando una persona sufre un daño en los meniscos, ligamentos o cartílagos de la rodilla se le somete a un procedimiento llamado artroscopía. Ya sea para hacer un diagnóstico exacto de dónde está el problema, o para realizar la operación que corregirá la anomalía.

Años atrás, se le recetaba al paciente antes y después de esta operación antiinflamatorios de vieja generación o Aines (diclofenaco, naproxeno e ibuprofeno) combinados con opioides (analgésicos) para bajar la inflamación y controlar el dolor en el área afectada.

Estas drogas aunque resultaban ser efectivas, aumentaban el riesgo de sangrado durante la cirugía, pues alteraban la coagulación sanguínea del paciente, además de que afectaba su sistema gastrointestinal por su compuesto químico y la cantidad de medicamentos que debía ingerir para que hicieran efecto.

Según el investigador y especialista en medicina deportiva de Carolina del Sur en Estados Unidos, Evan Ekman, estas molestias y riesgos para el enfermo se redujeron con la entrada al mercado de los antiinflamatorios de nueva generación o inhibidores de la COX-2 como Celebra.

Por otra parte, su acción en el organismo evita que el médico tenga que recetar cantidades considerables de opioides para lograr en el individuo un alivio efectivo.

Por su parte, el ortopeda Carlos Antonio Archibold confirmó que Celebra es el único inhibidor de la COX-2 aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Advirtió que aún no está claro el posible riesgo cardiovascular que producen los inhibidores de la COX-2, por lo que su uso sólo debe ser recomendado por un especialista, considerando la condición clínica del paciente. " Vioxx o rofecoxib fue el único fármaco de esta clase que fue retirado del mercado por las autoridades de salud internacionales por el peligro de ocurrencia de eventos cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón y apoplejías".

Los especialistas en medicina deportiva indican que no son los deportistas quienes más consultan a los ortopedistas para aliviar un dolor constante en sus rodillas, sino la gente común, entre 25 y 35 años, que practica deporte recreacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...