NOVEDAD. Atraer a Espectadoras jóvenes.

Infunden fuerza en Broadway

En ‘Wicked’, las mujeres acudían con el rostro pintado de verde para manifestar su admiración por Elphaba.

Christina Applegate y Denis O’Hare Christina Applegate y Denis O’Hare
Christina Applegate y Denis O’Hare

Las jóvenes actuales sólo quieren divertirse... en una comedia musical de Broadway.

Y para seducir a un creciente público de adolescentes, hay un auge de puestas en escena como Wicked, Beauty and Beast, Mamma Mia!, Hairspray y Brooklyn The Musical.

La famosa zona de Broadway en Nueva York, considerada la capital mundial de las comedias musicales, estrenó recientemente Little Woman(Mujercitas), una versión que resulta interesante para las jóvenes, sus madres, tías y abuelas, muchas de las cuales son admiradoras de la novela de Louisa May Alcott sobre la tenaz aspirante a escritora Jo March y sus tres hermanas.

Evidentemente, también esa obra apuesta a captar la atención de numerosas espectadoras jóvenes. Durante la temporada 2003-2004, un 63% del público en Broadway estuvo conformado por mujeres, de acuerdo con estadísticas de la Liga de Teatros y Productores Estadounidenses. Mujercitas, estrenada recientemente, generó opiniones divididas de la crítica y una aprobación entusiasta hacia su estrella Sutton Foster.

Wicked, la historia de dos brujas en El Mago de Oz, antes de la llegada de Dorothy, es un espectáculo que logró conquistar ese sitio con rapidez.

Brooklyn busca establecer un vínculo sutil con Wicked. Su protagonista, Eden Espinosa, fue alguna vez sustituta en el papel de Elphaba.

Mamma Mia!, una musical exitosa, con 14 producciones en todo el mundo en siete idiomas, incluye a tres mujeres en los papeles principales. Fue creada por tres mujeres: la productora Judy Craymer, la escritora Catherine Johnson y la directora Phyllida Lloyd. Incluye música del ABBA.

Hairspray recibe a un público festivo, normalmente conformado por mujeres jóvenes de alrededor de 16 años, quienes ovacionan a la heroína Tracy Turnblad, una adolescente excedida de peso, quien sufre burlas en la preparatoria y es rechazada para un programa de baile en la televisión.

¿Podrá Broadway mantener su idilio con las jóvenes, tomando en cuenta que los boletos para muchos espectáculos cuestan entre 25 y 100 dólares? Nadie lo sabe, pero hay más obras por llegar a la cartelera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Netflix encarga comedia para adultos a creador de ‘Los Simpsons’

Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’.
Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. AFP

Netflix anunció que le ha encargado una comedia animada para adultos al genio detrás de Los Simpson, Matt ...

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...