VIENE DE LA 1B. DESDE LA CASA DE LAS ABUELAS.

Infusiones y remedios

La medicina casera existe desde tiempos remotos en los que la tecnología no existía y tiene elementos de la naturaleza.

Las recetas son útiles, hoy en día, para un gran número de males que nos aquejan y se pueden arreglar de forma natural.

. Las personas siguen buscando remedios naturales. . Las personas siguen buscando remedios naturales.
. Las personas siguen buscando remedios naturales.

Detrás de la experiencia de las abuelas Justina y Silveria Guerra, hay varios remedios caseros que han aplicado exitosamente. A ellas se los enseñaron cuando eran pequeñas, y ellas se los enseñaron a sus hijas y nietas.

"Después de todo, las pastillas que venden en las farmacias tiene derivados naturales de plantas medicinales", señala Silveria Guerra.

Los secretos

• Las abuelas Guerra para combatir las arrugas (patas de gallo) recomiendan partir un limón por la mitad, abrir el centro y rociarle unas gotas de aceite de oliva y luego asarlo en el fuego, cuando empiecen a saltar chispitas, retirar del fuego y aplicar en el área de los ojos (no adentro) todas las noches.

• Para el insomnio: tomar un vaso de leche tibia y amarrar los pulgares de los pies. Para dormir mejor por las noches, un té de hojas de tilo y leche caliente.

• Problemas estomacales: para vómitos, amarrar los 10 dedos de los pies con hilos, y para náuseas de embarazo, colocar papel periódico en el vientre y pecho. Para las diarreas se cocinan los brotes de hojas de guayaba y se hace té, se toma una taza.

• Para bajar de peso, 3 onzas de jugo de uva con 1/2 cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de vinagre en ayunas, todos los días.

• Para la tos, pétalos de veranera en agua tibia (tomar una taza).

LO MÁS PEDIDO

Sin consultar con médicos, muchos clientes ponen su confianza en manos de los farmaceutas.

Ana Cecilia Villarreal, farmaceuta, explica que a su puesto de trabajo, todos los días acuden clientes en busca de ingredientes para preparar remedios caseros.

Los ingredientes más buscados según Villarreal, son: hojas de sen para el estreñimiento; tintura de árnica para lo moretones, la linaza para adelgazar, para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

El aceite de eucalipto también es muy buscado, se aplica en el pecho para descongestionar las vías respiratorias, el azúcar de leche, para las llagas que salen dentro de la boca; anís estrellado para los gases e indigestión y el aceite de mosca se busca para el cabello.

"Definitivamente, ya han salido productos mejores con efectos inmediatos, pero la gente lo sigue buscando porque les ha servido anteriormente y son productos naturales", concluyó Villarreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...