PREPARACIóN.

Ingeniería hispana

El programa será para latinos. El programa será para latinos.
El programa será para latinos.

Universidades de las Américas, un centro de computación español y la empresa IBM lanzaron en Miami una iniciativa de "computación entrelazada" dedicada a estudiantes latinoamericanos e hispanos en Estados Unidos (EU) en informática e ingeniería.

El programa llamado "Grid de Latinoamérica" o "LA Grid", por sus siglas en inglés, cuenta con la colaboración y recursos del Centro de Supercomputación de Barcelona (España) y la participación de la Universidad Internacional de Florida (FIU), la Universidad de Puerto Rico, la Universidad de Miami y el mexicano Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

"Hemos asumido el compromiso de trabajar para promover la tecnología de punta y aportar innovación a nuestros programas educativos", dijo Vish Prasad, decano ejecutivo de la Facultad de Ingeniería y Computación de la (FIU), donde se anunció la alianza.

De acuerdo a Prasad, la FIU es el mayor productor de ingenieros hispanos de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...