Ingenio invade feria mundial de inventos

El 21% de los expositores es independiente y el 79% pertenece a empresas, institutos de investigación y universidades.

Temas:

Para reanimar pacientes. EFE Para reanimar pacientes. EFE
Para reanimar pacientes. EFE

En la 38º edición del Salón Internacional de Inventos de Ginebra, emprendedores de todo el mundo exhiben sus creaciones enfocadas en la utilidad, como un cuadro de luces para bicicleta, ideado por el francés Samir Ougri, que cuenta con intermitentes y luces de freno; y una silla para perros con cojera en sus patas traseras, que facilita al animal moverse.

El alemán Uwe Stahn desarrolló un sistema de transporte alternativo para distancias largas, que se remite a la red ferroviaria europea existente.

Los carros se ponen en vagones individuales y sobre estos rieles se llevan a su destino. El sistema descongestiona las autopistas y beneficia al ambiente.

Según cálculos de Stahn, es tan eficiente como una autopista de 14 carriles y puede alcanzar hasta 200 km/h.

En el campo médico, se presentó una muleta hecha al añadir un mango al palo metálico que sujeta una bolsa de suero, y que facilita el desplazamiento a quien sufra de cojera y necesite manutención intravenosa, y el rumano Razus Mircea ideó unas radiografías en color que aclaran la composición del tejido óseo de los pacientes.

El croata Ivor Kovic convirtió un iPhone en un aparato médico para reanimar a pacientes, combinando un software ya existente con un accesorio inventado por él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...