Ingenio patentizado

Miles de personas en todo el mundo patentizan cada día sus ideas para ofrecerlas como respuesta a una necesidad.

Solo en Panamá se otorgaron mil 403 patentes desde septiembre de 2004 a abril de 2009, según el Mici.

Temas:

Ilustración/Roy Hernández Ilustración/Roy Hernández
Ilustración/Roy Hernández

Solucionar un problema o mejorar un objeto o sistema existente son los requisitos que debe cumplir una idea para que sea catalogada como un invento.

Eso fue lo que hicieron genios como Thomas Alba Edison, Alexander Graham Bell y Benjamin Franklin. De sus numerosos inventos se gestó la tecnología que hoy reina. Pero, pensar que ya todo está hecho es un error. Miles de personas en todo el mundo patentizan cada día sus ideas para ofrecerlas como respuestas a necesidades y así obtener provecho económico de su ingenio.

Solo en Panamá se otorgaron mil 403 patentes en el período de septiembre de 2004 a abril de 2009, detalla Desiderio De León, director del departamento de patentes e invención del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Al año se reciben entre 400 y 500 propuestas nacionales e internacionales de invenciones. No todas reciben aprobación, pero “es bastante movimiento”, reconoce De León, quien estima que actualmente hay unos 90 inventores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...