‘Inglés para todos’

El programa es una iniciativa educativa del diario ‘La Prensa’, dirigido a la ciudadanía, y cuenta con una versión televisiva en ‘FETV Canal 5’.

Temas:

presentadores. Michelle De Gracia y Armando Carrasco. LA PRENSA/Jorge Fernández presentadores. Michelle De Gracia y Armando Carrasco. LA PRENSA/Jorge Fernández
presentadores. Michelle De Gracia y Armando Carrasco. LA PRENSA/Jorge Fernández

Luego de repasar el inglés con “Ana”, la niña panameña que viajó a Estados Unidos y vivió un sinnúmero de situaciones durante esa visita que luego fueron contadas en los fascículos que publicó La Prensa en 2007, regresa la publicación Inglés para Todos, ahora sin Ana, pero con un contenido más amplio.

Desde el 8 de septiembre, los fascículos impresos (32 en total) circulan en el diario, y hace dos semanas se inició la transmisión del programa en versión televisiva en FETV Canal 5, como un complemento que permite el repaso de las lecciones más importantes.

Inglés para Todos, versión TV, se transmite los lunes a las 10:00 p.m. hasta mediados de diciembre de 2009, y su principal fin es reforzar el aspecto de la pronunciación.

Es decir, el lector, con fascículo en mano, ahora cuenta con una opción para fortalecer el proceso de aprendizaje del inglés, practicar la pronunciación, llevado por dos profesionales y de manera gratuita, comentaron Michelle De Gracia y Armando Carrasco, presentadores del programa.

“Sabemos que muchas personas tienen conocimiento básico de inglés, pero no se atreven a hablarlo, pues no saben pronunciar las palabras. Este es un curso completo de inglés, un refuerzo básico enfocado en la pronunciación”, dijo Carrasco.

El proyecto se centra en la multiculturalidad, con variedad de situaciones que incluyen aspectos de la cotidianidad e intercambio de diálogos.

Para De Gracia, que además es educadora, “Inglés para Todos es un proyecto que permite a personas y comunidades que no cuentan con los recursos económicos para pagar un curso de inglés, practicar desde sus hogares en un horario tranquilo. Después de sus labores del día pueden concentrarse y aprender”.

Aunque en principio, el espacio está dirigido a jóvenes profesionales con ánimo de reforzar sus conocimientos en el idioma, su metodología y contenido es tan sencilla, y su formato tan dinámico y ameno, que chicos de colegios secundarios pueden seguirlo.

En tanto, el programa Informática para Todos, centrado en el tema de tecnología, sigue esta misma dinámica y se transmite los miércoles a las 10:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...