BIENAL DE ARTE. RESUMEN DE LA VERSIÓN 51.

Inicia cita con historia y poesía

En esta edición, se ha dado prioridad a la experiencia y solidez de los artistas por encima de una experimentación o novedad.

"El arte no tiene que ser feo para verse inteligente", frase de Patrick Mimran cuelga del puente de la Academia de Venecia, y aunque no se trata de un evento de la bienal de arte propiamente dicha, hasta cierto punto resume la 51 edición que está abierta al público.

Por primera vez en los 110 años de historia de la Bienal, las directoras son dos mujeres, las españolas María de Corral y Rosa Martínez, y ellas son las responsables de una edición cargada de sensibilidad y con elementos de crítica social pero también poéticos, donde se ha dado prioridad a la experiencia y solidez de los artistas por encima de una experimentación o novedad.

La muestra de De Corral en la zona de los Giardini, titulada "La experiencia del arte", se presenta como un intento por generar "sensaciones y a la vez reflexiones".

No todos están de acuerdo con esta actividad, el ministro de Cultura de Italia, Rocco Buttiglione aseguró que parte de la muestra le recordaba al arte pasado de su juventud, en los años 70, que buscaba provocar con "el escándalo".

Además, agregó que ha observado en la presente cita una segunda tendencia, que es "un retorno a la belleza, a redescubrir el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro