ARROBA DE ORO 2005. SUPERA LOS RÉCORDS ANTERIORES

Inicia la cuenta regresiva

Ya faltan pocos días para la premiación de páginas de internet, Arroba de oro Panamá 2005.

PRESEA. El ganador se llevará el galardón y más de 30 mil dólares en premios. PRESEA. El ganador se llevará el galardón y más de 30 mil dólares en premios.
PRESEA. El ganador se llevará el galardón y más de 30 mil dólares en premios.

La Arroba de oro es un concurso que premia el talento y el esfuerzo puesto en las páginas web que mejor contribuyen al desarrollo de la industria de internet.

El GALARDÓN Y EL CONCURSO

Este evento es organizado por diario La Prensa, prensa.com y Telefónica Móviles, y es patrocinado por Taca.

Los sitios ganadores en cada categoría recibirán la presea que es el símbolo de la excelencia web en Latinoamérica, además de premios por más de 30 mil dólares por cortesía de los organizadores y patrocinadores.

Roberto Rodríguez, jefe de prensa.com, explica que este año hubo más participación por parte de los aspirantes.

Prueba de ello fueron los 423 sitios que participaron, es decir, 44 sitios más que el año pasado.

LA EVALUACIÓN

De acuerdo con Esmeralda Pleites, gerente general de la franquicia Arroba de Oro 2005, "muchos de los sitios mejoraron sus diseños y contenido para concursar y obtener mayor votación de parte del jurado, otros además de eso, hicieron campañas para captar la atención de sus visitantes y convencerles de votar por ellos, cada uno hizo sus mejores esfuerzos para captar la atención de los usuarios y del jurado".

Este año el jurado está compuesto por 19 profesionales de trayectoria internacional para seleccionar a los finalistas y nominados.

Según Jaime Blanco, jurado por parte de Panamá, el método de evaluación es una mezcla de varios aspectos concretos que representan información que tiene sólo los jurados.

Sin embargo, toman en cuenta "no solamente que el sitio se vea estéticamente bien, sino que brinde el mensaje correcto y que los contenidos no sean meramente estáticos", explica.

EL EVENTO

La cena de gala donde se premiarán los 14 mejores sitios web de Panamá es el martes 13 de diciembre en el Hotel Marriott a las 6:30 p.m. Esa noche también se entregarán cuatro premios especiales.

Este año, la premiación contará con la presencia de Kevin Ready de Estados Unidos, uno de los jurados internacionales, quien es experto en desarrollo de software.

LOS SITIOS DE ESTE AÑO

Jaime Blanco coincide con Esmeralda Pleites, pues la participación y calidad de los sitios ha superado las expectativas de este año, ya que la gran cantidad de sitios participantes demuestra el reconocimiento que tiene el concurso.

"Este evento impulsa ese ánimo de competencia que se traduce en un esfuerzo de producir sitios más elaborados", señala Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...