TERCERA EDICIÓN. LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS.

Inicia festival de cine

El evento se realizará en París y contará con películas, documentales y largometrajes nacionales e internacionales.

Será la película que abrirá el "show".  Será la película que abrirá el "show".
Será la película que abrirá el "show".

El Festival París Cinema abrirá su tercera edición el próximo día 28 con la proyección al aire libre del filme Around the World in 80 Days, de Frank Coraci, y el objetivo de consolidarse en el panorama cinematográfico de la ciudad.

El programa del festival, presentado por el alcalde de París, Bertrand Delanoe, y el cineasta francés de origen griego Constantin Costa-Gavras, concluirá el 12 de julio e incluye una competencia internacional de largometrajes, una decena de homenajes —entre ellos al actor Javier Bardem— una sección dedicada al documental brasileño, otra al cine infantil y una universidad de cine gratuita y popular.

El filme inaugural, inspirado en el libro de Julio Verne y estrenado en España en 2004, está protagonizado por uno de los homenajeados del certamen, el actor Jackie Chan, quien asistirá a la proyección, en la plaza del Ayuntamiento de París.

La clausura del festival estará marcada por el estreno de Charlie and the Chocolate Factory, del estadounidense Tim Burton, otro artista al que se rendirá homenaje y de quien se mostrarán nueve películas, entre ellas su famoso Batman (1989).

La actriz francesa Jeanne Moreau ocupará un lugar singular en París Cinema con una sección con nombre propio, "Jeanne Moreau la insumisa", en la que se proyectarán una treintena de las más de 120 películas que protagonizó.

La primera que podrá contemplarse ahora en París, Mademoiselle (1966), de Tony Richardson, será seguida, el día 29 de junio, de toda una gala de apertura.

El mismo día se abrirá el homenaje al actor honkonguense Jackie Chan, protagonista de San ging chaat goo si (2004, titulada internacionalmente en inglés New Police Story), de Benny Chan, tras la cual habrá un encuentro con el público.

La sección dedicada al documental brasileño tendrá lugar en el cine Le Latina, especializado en la difusión de las cinematografías de los países latinos.

Este apartado terminará el 12 de julio con el estreno en Francia de El milagro de Candeal (2004), de Fernando Trueba, quien viajará a París para la ocasión, al igual que Javier Bardem, "el actor español del año", subrayaron los organizadores de París Cinema.

Entre la veintena de documentales programados aquí figura Entreatos, de Joao Moreira Salles, inspirado en la vida del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en la fecha de proyección, el 10 de julio próximo, se encontrará en París en visita oficial.

El año pasado, durante su segunda edición, el festival atrajo a 90 mil espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...