Iniciativas jóvenes que marcarán la diferencia

Temas:

JORNADA. Jorge Isaac durante la campaña del Día de la Tierra, en el Instituto Justo Arosemena. CORTESÍA/Briseida Bloise JORNADA. Jorge Isaac durante la campaña del Día de la Tierra, en el Instituto Justo Arosemena. CORTESÍA/Briseida Bloise
JORNADA. Jorge Isaac durante la campaña del Día de la Tierra, en el Instituto Justo Arosemena. CORTESÍA/Briseida Bloise

Con tan solo 12 años, Jorge Isaac es un ejemplo a seguir de esa juventud con la que afortunadamente crecerá el planeta.

¿Por qué tu interés en temas de medio ambiente?

Me veía muy reflejado en el tema y tenía que hacer algo para cuidar el medio ambiente y salvarlo. Muchos sabemos que estamos en un caos y yo quería aportar mi grano de arena.

Siempre colaboro con las actividades del colegio, así que junto a dos maestras decidí participar en una campaña en mi colegio donde se hizo una colecta de plantas entre los estudiantes de la sección primaria y a cambio se le daba a cada uno un cintillo verde (algo simbólico) por su colaboración con el medio ambiente.

¿Cuáles eran las expectativas con esa campaña?

En un principio la profesora decía que con 200 cintillos era suficiente, pero yo todos los días le repetía que la campaña que estábamos haciendo todos los días, por cada salón, era muy grande, y que para el día de la campaña (pasado mes de abril) traerían mucho más que 200 plantas. Ese primer día de colecta se agotaron los cintillos y terminamos dando a cambio hasta pastillas.

Al final de la campaña se recogieron 500 plantas, de un total de 867 alumnos que están en la sección primaria.

¿Crees que el mensaje de la juventud se escucha más?

Antes la gente cuidaba el planeta, pero al pasar los años ese mensaje se perdió. Ahora los jóvenes saben y lo quieren hacer llegar a todo el mundo, que lo mejor es vivir en un ambiente sano. Los niños tenemos más poder

¿Cuál crees que sea el mayor problema medioambiental en Panamá?

Que la gente no recicla, no reusa y no reduce. Y además, la falta de conciencia de la gente que bota la basura en la calle.

¿Si te dieran el poder de hacer cualquier cosa por Panamá, qué sería?

Si tuviera mucho dinero trataría de crear más conciencia, comprar plantas y sembrar. Y si fuera Presidente crearía campañas y actividades para que la gente sepa reciclar y hacer la logística para que la colecta de esos desperdicios sea la correcta.

¿Qué les dirías a los adultos que forman parte de la sociedad panameña?

Cuida tu planeta y tu hábitat, hazlo por nuestro futuro y el del mundo entero. Deben darse cuenta de que esta es la tierra donde van a crecer sus hijos, por lo tanto deben cuidarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...