Innova Minicañerías para enfriar chips con agua

BOSTON, EU/AP- Los investigadores de IBM Corp. creen que el uso del agua mediante cañe- rías extremadamente finas dentro de los chips solucionaría el problema del calor excesivo en las computadoras. El sistema que proponen consiste en cañerías de un diámetro de 50 micrones, o sea 50 millonésimas de metro.

Las cañerías van selladas para evitar fugas y cortocircuitos eléctricos. Incluso, esas cantidades diminutas de agua tienen un enorme poder refrigerador, ya que el agua es más eficiente que el aire en la absorción del calor. Por ello, algunos macrocomputadores usan desde hace tiempo refrigeración por agua. La novedad es que IBM aspira a hacerlo a una escala de miniatura. Pasarán por lo menos cinco años antes de que las cañerías diminutas estén comercialmente disponibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...