PARECIDO.

Insecto y humano

Tiene el sistema digestivo similar al del hombre. Tiene el sistema digestivo similar al del hombre.
Tiene el sistema digestivo similar al del hombre.

Los intestinos de las moscas de la fruta tienen un mecanismo de células madre similar al de los humanos, lo que pone de relieve el origen común del hombre y los insectos, según un estudio publicado por la revista científica británica Nature.

La investigación, llevada a cabo por un equipo de expertos de la Carnegie Institution, en Baltimore (Maryland), ha descubierto los mismos mecanismos de células madre en funcionamiento tanto en el sistema digestivo del hombre como en el tracto intestinal de este tipo de moscas.

"El hecho de que las moscas de la fruta tengan el mismo programa genético en sus intestinos que los humanos nos indica que ambos fuimos cortados por el mismo patrón evolutivo hace ya más de 500 millones de años", apuntó el doctor Benjamin Ohistein, del equipo de investigadores.

Las células madre están programadas para convertirse en distintos tipos de tejidos dentro del cuerpo humano.

En el sistema intestinal, las células implicadas en el proceso digestivo son constantemente renovadas por las células madre.

Para llegar a estos resultados, el grupo de expertos se centró en el funcionamiento de un intestino de tamaño pequeño, donde los alimentos se dividen en los diferentes nutrientes para que estos sean absorbidos por el cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...