ANTI-NOBEL. 10 diferentes categorías.

Insólitos premios

Como todos los años desde 1991, la ceremonia se realizó en el Sanders Theatre de la Universidad de Harvard.

POCA SERIEDAD. Robert Wilson y Dudley Herschbach, ambos ganadores del Nobel verdadero, juegan durante el evento. POCA SERIEDAD. Robert Wilson y Dudley Herschbach, ambos ganadores del Nobel verdadero, juegan durante el evento.
POCA SERIEDAD. Robert Wilson y Dudley Herschbach, ambos ganadores del Nobel verdadero, juegan durante el evento.

Los perros castrados ya no tendrán que padecer los traumas producidos por la operación. Y es que el científico Gregg Miller inventó los Neuticles, unos implantes plásticos de testículos para caninos que han sido sometidos al procedimiento quirúrgico.

Con la creación de estas prótesis, Miller logró ganar el premio IgNobel o Anti Nobel 2005 en medicina.

Los IgNobel, cuya 15 edición fue realizada la semana pasada, son una parodia de los premios Nobel y son organizados por la revista científica de humor Annals of Improbable Research (AIR).

Según Marc Abrahams, creador de los premios y director de la revista, "lo primero es hacer reír, después hacer pensar".

El IgNobel de Economía de este año fue para Gauri Nanda del Massachussetts Institute of Technology, quien logró fabricar un reloj que, cuando comienza a sonar, se escapa y se esconde.

Si no fuera por los IgNobel, estudios como "el tratamiento de un pene atrapado en el cierre de una bragueta" o "la relación entre el plumaje de los pollos y la velocidad de los tornados" serían totalmente desconocidos.

Cada año, un comité internacional de científicos, organizados por la dirección de la AIR, elige a los ganadores del Anti Nobel. Con este reconocimiento se premian aquellas investigaciones que no se pueden ni deben reproducir.

La responsabilidad de elegir a los ganadores la tiene un consejo superior conformado por científicos (algunos de ellos ganadores de los Nobel reales), periodistas científicos y distintas personalidades. Las nominaciones pueden ser hechas por cualquier persona o sector, incluso uno puede autonominarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...