Instituto Cervantes certifica universidad en el uso del español

El Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE) identifica las universidades quien tienen competencias en español y quienes no las tienen.

SANTANDER, España (EFE). -La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha asegurado hoy que el Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE) dará "fortaleza académica" al idioma "para discriminar a quien tiene competencias de quien no las tiene" para su uso. 

Caffarel se ha pronunciado así durante la inauguración de la séptima reunión del Consejo Académico del SICELE, que se celebra en el edificio de la Universidad Pontificia de Comillas (Cantabria), sede de la Fundación Comillas, en la que participan representantes de 19 países hispanohablantes. 

En un encuentro con los medios, la directora del Instituto Cervantes ha explicado que este sistema va a permitir "reciprocidad", de tal forma que "cualquier título obtenido en cualquier universidad que esté certificado por SICELE va a ser reconocido automáticamente en los otros países". 

"Teniendo en cuenta que es un idioma que hablan 500 millones de personas en todo el mundo, nos va a dar una fortaleza académica para discriminar quien tiene competencias en español y quien no las tiene", ha subrayado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...