Instituto Cervantes certifica universidad en el uso del español

El Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE) identifica las universidades quien tienen competencias en español y quienes no las tienen.

SANTANDER, España (EFE). -La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha asegurado hoy que el Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE) dará "fortaleza académica" al idioma "para discriminar a quien tiene competencias de quien no las tiene" para su uso. 

Caffarel se ha pronunciado así durante la inauguración de la séptima reunión del Consejo Académico del SICELE, que se celebra en el edificio de la Universidad Pontificia de Comillas (Cantabria), sede de la Fundación Comillas, en la que participan representantes de 19 países hispanohablantes. 

En un encuentro con los medios, la directora del Instituto Cervantes ha explicado que este sistema va a permitir "reciprocidad", de tal forma que "cualquier título obtenido en cualquier universidad que esté certificado por SICELE va a ser reconocido automáticamente en los otros países". 

"Teniendo en cuenta que es un idioma que hablan 500 millones de personas en todo el mundo, nos va a dar una fortaleza académica para discriminar quien tiene competencias en español y quien no las tiene", ha subrayado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...