Instituto Cervantes repasará la huella española en la obra de Bill Viola

La biografía 'Viola on video', que será presentada en todas las sedes del Instituto Cervantes en Estados Unidos, investiga y analiza las etapas artísticas y la biografía del videoartista.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- El Instituto Cervantes de Nueva York inauguró este miércoles, 2 de noviembre, un taller interactivo y multidisciplinario que durante los próximos tres días repasará la huella española en la obra del videoartista neoyorquino Bill Viola.

El taller será impartido por Federico Utrera, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos, autor de Viola on Video, la primera biografía del artista que se realiza en todo el mundo y que recoge el primer catálogo razonado de su obra.

Bajo el título "Influencias españolas en la vida y obra de Bill Viola", el taller acercará la vida y obra del videoartista a quienes deseen compartir sus experiencias con las de este genio vivo del Mass Media Art nacido en Nueva York en 1951.

La biografía Viola on video, que será presentada en todas las sedes del Instituto Cervantes en Estados Unidos, investiga y analiza las etapas artísticas y la biografía del videoartista y contrasta sus aportaciones e innovaciones.

La pasión de Utrera por Viola, que está considerado como uno de los vídeo creadores mas importantes del mundo, nació a partir de la exposición de su serie Las Pasiones en la Fundación Caixa.

"Para un escéptico del videoarte y del arte experimental como era yo entonces, fue una auténtica sacudida", comentó recientemente el autor, quien lamentó que el vídeo no haya entrado en el Museo del Prado, aunque si lo ha hecho en otros grandes museos del mundo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...