Instituto Sundance también apoya al teatro

El Instituto Sundance de Robert Redford ha logrado el reconocimiento internacional por ayudar a presentar películas arriesgadas, creativas y desafiantes al público no especializado a través de su festival anual de cine, que comenzará su nue

Temas:

Ahora el programa de teatro del instituto, que es menos conocido, está afianzando su reputación para ayudar a desarrollar obras aclamadas y musicales. Ahora el programa de teatro del instituto, que es menos conocido, está afianzando su reputación para ayudar a desarrollar obras aclamadas y musicales.
Ahora el programa de teatro del instituto, que es menos conocido, está afianzando su reputación para ayudar a desarrollar obras aclamadas y musicales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AP). -El Instituto Sundance de Robert Redford ha logrado el reconocimiento internacional por ayudar a presentar películas arriesgadas, creativas y desafiantes al público no especializado a través de su festival anual de cine, que comenzará su nueva edición el próximo mes en Utah con la presencia de numerosas estrellas.

Ahora el programa de teatro del instituto, que es menos conocido, está afianzando su reputación para ayudar a desarrollar obras aclamadas y musicales con el mismo molde de vanguardia del festival de cine.

Once obras que se presentarán en teatros de Estados Unidos este año fueron impulsadas y pulidas en los talleres de teatro de Sundance, y son el mayor número hasta la fecha en el programa, a la vez que exploran territorios que las obras comerciales suelen evitar.Incluyen la aclamada

"Fun Home", un musical basado en un cómic lésbico sobre el suicidio de un padre gay en The Public Theater en Nueva York; "Appropriate", una obra que llegará a Nueva York sobre unos hijos adultos que descubren fotografías perturbadoras de linchamientos en la plantación sureña de su fallecido padre, y la obra de Broadway "A Gentlemen's Guide to Love and Murder", una comedia musical sobre un hombre británico que asesina a los ocho herederos que se interponen entre él y la fortuna de su familia. 

La creciente influencia de Sundance en el teatro llega tras dos décadas de aumentar gradualmente el número de laboratorios y talleres que se realizan en el festival cada año y de ampliar su búsqueda por la siguiente obra arriesgada y grandiosa.

A través de sus cinco talleres y laboratorios, incluyendo el curso principal de tres semanas durante el verano boreal en las montañas del norte de Utah, el programa crea un ambiente colaborativo libre de competencia que desata creatividad necesaria para hacer obras memorables, dijeron los participantes y directores de teatro.

Una de las claves es que el programa de Teatro de Sundance solo desarrolla los proyectos, lo que significa que los participantes no compiten por apoyos económicos del instituto para la producción. Sundance se enfoca únicamente en ayudar a los dramaturgos y a los directores a terminar, afinar y pulir las obras, mientras que deja que los teatros profesionales elijan los trabajos para producción.

Los teatros se sienten atraídos a las obras que han pasado por los talleres de Sundance porque representan el espíritu de la aventura y la experimentación que apoya el programa, dijo Oskar Eustis, quien ha participado en los talleres y es director artístico de The Public Theater, donde se presentará "Fun Home" ."Es una exploración artística genuina", dijo Eustis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...

Camino a Rusia 2018 Bolillo Gómez define lista para recta final de la hexagonal

Jaime Penedo estará de vuelta con la selección istmeña. Jaime Penedo estará de vuelta con la selección istmeña.
Jaime Penedo estará de vuelta con la selección istmeña. LA PRENSA/Archivo

El regreso del arquero titular Jaime Penedo y del joven defensa Jan Carlos Vargas resaltan en la lista de 22 convocados por el ...