Instituto presenta muestra sobre arte electrónico

3:26 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -A partir de hoy y hasta el 15 de marzo, la galería del Instituto Cervantes de Nueva York presentará la muestra titulada "Sintopías. De la relación entre arte, ciencia y tecnología", sobre el arte electrónico español.

La exhibición está diseñada para ofrecer una visión general de este tipo de arte, llamado también "media art" y está organizada por el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

La muestra cuenta con tres partes: La primera es una selección de obras que pertenecen a la colección del museo, entre las que se destacan videos y piezas de arte digital en soportes interactivos y telemáticos.

La segunda es una base de datos conocida como "Net España" en la que se puede encontrar toda la información relativa al arte español desarrollado a partir de nuevos medios tecnológicos, como videos interactivos, animación digital o arte en Cd-Rom.

La tercera es un trabajo titulado "Palabras corrientes", que reúne las obras en soporte digital de seis artistas: Dora García, Ricardo Iglesias, Marisa González, Francisco Ruiz de Infante, Daniel García Andújar y un colectivo de artistas denominado "MMMM....".

Según el director del MEIAC, Antonio Franco, la muestra está diseñada para ser exhibida fuera de España, "porque su objetivo es la divulgación de un aspecto de la creación artística española fuera de los sectores convencionales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...