Novela. rosa montero.

Instrucciones de salvación

Está protagonizada por Matías, un taxista destrozado anímicamente, y por Daniel, un médico de urgencias.

AUTORA. La periodista y escritora Rosa Montero. AUTORA. La periodista y escritora Rosa Montero.
AUTORA. La periodista y escritora Rosa Montero.

La escritora Rosa Montero, tras el retrato apasionado de la Edad Media que hacía en Historia del Rey Transparente, salta al siglo XXI para reflejar en su nueva novela, Instrucciones para salvar el mundo, la sociedad caótica y disparatada en la que vivimos.

La novela, que Alfaguara publicará a principios de mayo, "es una fábula tragicómica de la modernidad, una historia de supervivencia", dice la autora.

Instrucciones para salvar el mundo supone un giro radical con respecto a su anterior novela, pero ese cambio de registro es habitual en Montero.

Protagonizada por personajes desarraigados y noctámbulos en su mayoría, en la nueva novela "están todos esos ingredientes que hacen que la vida actual sea a veces tan cambiante, convulsa, amenazadora y vertiginosa".

"Desde oscuros extrarradios, mafia, trata de blancas, mundos virtuales, amas sadomasoquistas o asesinos en serie, hasta inmigrantes, teorías científicas, terrorismo, el cambio climático o gamberros nocturnos", señala Montero.

Instrucciones para salvar el mundo tuvo su origen en un viaje en taxi que la escritora hizo por Madrid "una noche, de madrugada, hace unos ocho años". "Un taxista maduro y callado me contó que había estado alcoholizado durante un par de años, pues su mujer se había muerto. Me impresionó la sencillez con la que lo contó, se me quedó grabado y con el tiempo creció hasta convertirse en novela", dice la autora, cuya obra está traducida a unos 20 idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...