diabetes. SE PRODUCIRÁ en Ecuador.

Insulina oral llega en 2006

El inhalador funciona como un aerosol que se introduce en la boca, y una ‘neblina de insulina’ va a la mucosa bucal

ARTEFACTO. Muestra del nuevo inhalador de insulina bautizado como rapid mist. ARTEFACTO. Muestra del nuevo inhalador de insulina bautizado como rapid mist.
ARTEFACTO. Muestra del nuevo inhalador de insulina bautizado como rapid mist.

Un inhalador de insulina para diabéticos, parecido al que usan quienes sufren de asma y que se producirá en Ecuador para distribuirlo a nivel mundial, saldrá al mercado el próximo año.

El chileno Roberto Cid, presidente de los laboratorios Pharma Brand de Ecuador, que producen el medicamento, indicó el lunes en Quito que el nuevo dispositivo de administración de insulina estará en el mercado a partir del primer trimestre de 2006 y podrá sustituir a la inyecciones de insulina.

Cid dijo que el inhalador insulínico, bautizado como rapid mist, se fabricará en una planta farmacéutica ubicada cerca de Quito, cuya producción prevé abastecer a Latinoamérica.

El producto será distribuido en Ecuador y una vez se obtengan los permisos de venta se vendrá afuera.

Anna Gluskin, presidenta de la empresa canadiense de biotecnología Generex, recordó que el proyecto nació de una alianza con Pharma Brand.

Aunque evitó comentar el precio del producto, Gluskin señaló que los inhaladores serán "asequibles", con un valor algo mayor al que pagan los pacientes por el tratamiento inyectable (entre 50 y 60 dólares al mes.

Gluskin indicó que unos 600 millones de personas en el mundo sufren de diabetes en sus dos variedades: el Tipo 1, grave, y cuyos pacientes necesitan insulina a diario, y el Tipo 2, que se controla con pastillas. Solo 10% de los diabéticos del mundo presentan síntomas del Tipo 1.

Carlos Cornejo, gerente de Pharma Brand, recordó que el tratamiento inyectable ha sido usado en los últimos 80 años. "Los pacientes se inyectan hasta seis veces por día", añadió Cornejo, al insistir en que el dispositivo pretende "mejorar la vida de los pacientes".

E rapid mist se podrá llevar en el bolsillo y usarse durante unos segundos en los horarios de comidas, como se hace con el método inyectable.

El inhalador funciona como un aerosol que se introduce en la boca, se activa y una "neblina de insulina" va directamente a la mucosa bucal, una región altamente vascular, donde se diluye y pasa a la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...