PROCESADORES.

Intel e Israel están juntos

Intel Corp. dijo que va a implementar una nueva arquitectura de microchips de diseño israelí en todos los segmentos de su mercado de computadoras a nivel mundial, comenzando desde la segunda mitad de 2006.

Intel dijo que el microprocesador de 64 bites estaría en el corazón de la nueva arquitectura, cuyo nombre código es "Merom", y que sería implementado en las computadoras de escritorio, computadoras portátiles y servidores, que se fabricarán con la tecnología de fabricación de chips de 65 nanómetros de Intel.

También destacó que su procesador de doble-núcleo Conroe para computadoras de escritorio y el procesador Woodcrest para servidores están basados en la nueva arquitectura de microchips de Intel, y fueron desarrollados en los dos principales centros de desarrollo de Intel en Israel, donde igualmente fue diseñado el procesador móvil Centrino.

Intel está invirtiendo tres mil 500 millones de dólares en la planta, la inversión más grande jamás realizada por una empresa extranjera en el país.

"Es una inversión sin precedentes en la historia de Israel", dijo el primer ministro interino Ehud Olmert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...