‘POWER’ YOGA I una manera diferente de ejercitarse.

Intenso y espiritual

Durante la clase te sientes que estás corriendo una maratón, yendo donde un psicólogo y recibiendo un masaje, todo a la misma vez".

Así describe Jimena Mosquera la experiencia de practicar el power yoga, un tipo de yoga vigoroso que apenas empieza a enseñarse —y convertirse en tendencia— en Panamá.

Mosquera, una instructora certificada de esta práctica oriental, explica que el power yoga tiene el mismo objetivo que todos los otros tipos: lograr unión entre cuerpo, mente y espíritu.

Pero lo que hace a éste diferente —y motivante— es que es un ejercicio intenso con el que se puede llegar a quemar hasta 500 calorías en una clase —al menos eso asegura Mosquera—.

Según Gabriel Henríquez, también instructor, el power yoga es una versión más moderna del hatha yoga tradicional. "Hace énfasis en el acondicionamiento físico intenso, combinando movimientos y posturas que crean fuerza, elasticidad, resistencia y bienestar general", explica. Se combinan las poses con la respiración y el resultado es una rutina intensa.

Pero no es un ejercicio común que sólo se hace para quemar calorías y estar más saludable: es también un espacio para reflexionar, concentrarse, relajarse y "vivir" la experiencia del yoga, aseguran Mosquera y Henríquez.

Vea A quemar calorías

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...

Empata con Alemenia Chile deja en suspenso su clasificación a semifinales

El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán.
El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. AFP

Alexis Sánchez convirtió un gol histórico y Chile empató el jueves 1-1 con una joven selección de Alemania para dejar ambos en ...

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Suspenden clases en el campus central de la Universidad de Panamá

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Las clases en el campus central de la Universidad de Panamá (UP) fueron suspendidas por tres días, a raíz de las protestas que ...