‘POWER’ YOGA I una manera diferente de ejercitarse.

Intenso y espiritual

Durante la clase te sientes que estás corriendo una maratón, yendo donde un psicólogo y recibiendo un masaje, todo a la misma vez".

Así describe Jimena Mosquera la experiencia de practicar el power yoga, un tipo de yoga vigoroso que apenas empieza a enseñarse —y convertirse en tendencia— en Panamá.

Mosquera, una instructora certificada de esta práctica oriental, explica que el power yoga tiene el mismo objetivo que todos los otros tipos: lograr unión entre cuerpo, mente y espíritu.

Pero lo que hace a éste diferente —y motivante— es que es un ejercicio intenso con el que se puede llegar a quemar hasta 500 calorías en una clase —al menos eso asegura Mosquera—.

Según Gabriel Henríquez, también instructor, el power yoga es una versión más moderna del hatha yoga tradicional. "Hace énfasis en el acondicionamiento físico intenso, combinando movimientos y posturas que crean fuerza, elasticidad, resistencia y bienestar general", explica. Se combinan las poses con la respiración y el resultado es una rutina intensa.

Pero no es un ejercicio común que sólo se hace para quemar calorías y estar más saludable: es también un espacio para reflexionar, concentrarse, relajarse y "vivir" la experiencia del yoga, aseguran Mosquera y Henríquez.

Vea A quemar calorías

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

demostración de fuerza Bombarderos de Estados Unidos volaron cerca de las costas de Corea del Norte

La tensión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un ha subido de nivel debido a la posibilidad de que Pionyang realice un ensayo nuclear en el Pacífico. La tensión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un ha subido de nivel debido a la posibilidad de que Pionyang realice un ensayo nuclear en el Pacífico.
La tensión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un ha subido de nivel debido a la posibilidad de que Pionyang realice un ensayo nuclear en el Pacífico. AFP/Steven Schneider

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado 23 de septiembre cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración ...

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo