‘POWER’ YOGA I una manera diferente de ejercitarse.

Intenso y espiritual

Durante la clase te sientes que estás corriendo una maratón, yendo donde un psicólogo y recibiendo un masaje, todo a la misma vez".

Así describe Jimena Mosquera la experiencia de practicar el power yoga, un tipo de yoga vigoroso que apenas empieza a enseñarse —y convertirse en tendencia— en Panamá.

Mosquera, una instructora certificada de esta práctica oriental, explica que el power yoga tiene el mismo objetivo que todos los otros tipos: lograr unión entre cuerpo, mente y espíritu.

Pero lo que hace a éste diferente —y motivante— es que es un ejercicio intenso con el que se puede llegar a quemar hasta 500 calorías en una clase —al menos eso asegura Mosquera—.

Según Gabriel Henríquez, también instructor, el power yoga es una versión más moderna del hatha yoga tradicional. "Hace énfasis en el acondicionamiento físico intenso, combinando movimientos y posturas que crean fuerza, elasticidad, resistencia y bienestar general", explica. Se combinan las poses con la respiración y el resultado es una rutina intensa.

Pero no es un ejercicio común que sólo se hace para quemar calorías y estar más saludable: es también un espacio para reflexionar, concentrarse, relajarse y "vivir" la experiencia del yoga, aseguran Mosquera y Henríquez.

Vea A quemar calorías

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo