‘POWER’ YOGA I una manera diferente de ejercitarse.

Intenso y espiritual

Durante la clase te sientes que estás corriendo una maratón, yendo donde un psicólogo y recibiendo un masaje, todo a la misma vez".

Así describe Jimena Mosquera la experiencia de practicar el power yoga, un tipo de yoga vigoroso que apenas empieza a enseñarse —y convertirse en tendencia— en Panamá.

Mosquera, una instructora certificada de esta práctica oriental, explica que el power yoga tiene el mismo objetivo que todos los otros tipos: lograr unión entre cuerpo, mente y espíritu.

Pero lo que hace a éste diferente —y motivante— es que es un ejercicio intenso con el que se puede llegar a quemar hasta 500 calorías en una clase —al menos eso asegura Mosquera—.

Según Gabriel Henríquez, también instructor, el power yoga es una versión más moderna del hatha yoga tradicional. "Hace énfasis en el acondicionamiento físico intenso, combinando movimientos y posturas que crean fuerza, elasticidad, resistencia y bienestar general", explica. Se combinan las poses con la respiración y el resultado es una rutina intensa.

Pero no es un ejercicio común que sólo se hace para quemar calorías y estar más saludable: es también un espacio para reflexionar, concentrarse, relajarse y "vivir" la experiencia del yoga, aseguran Mosquera y Henríquez.

Vea A quemar calorías

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...