‘POWER’ YOGA I una manera diferente de ejercitarse.

Intenso y espiritual

Durante la clase te sientes que estás corriendo una maratón, yendo donde un psicólogo y recibiendo un masaje, todo a la misma vez".

Así describe Jimena Mosquera la experiencia de practicar el power yoga, un tipo de yoga vigoroso que apenas empieza a enseñarse —y convertirse en tendencia— en Panamá.

Mosquera, una instructora certificada de esta práctica oriental, explica que el power yoga tiene el mismo objetivo que todos los otros tipos: lograr unión entre cuerpo, mente y espíritu.

Pero lo que hace a éste diferente —y motivante— es que es un ejercicio intenso con el que se puede llegar a quemar hasta 500 calorías en una clase —al menos eso asegura Mosquera—.

Según Gabriel Henríquez, también instructor, el power yoga es una versión más moderna del hatha yoga tradicional. "Hace énfasis en el acondicionamiento físico intenso, combinando movimientos y posturas que crean fuerza, elasticidad, resistencia y bienestar general", explica. Se combinan las poses con la respiración y el resultado es una rutina intensa.

Pero no es un ejercicio común que sólo se hace para quemar calorías y estar más saludable: es también un espacio para reflexionar, concentrarse, relajarse y "vivir" la experiencia del yoga, aseguran Mosquera y Henríquez.

Vea A quemar calorías

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...