Feria Internacional del Libro de Panamá honrará a Carlos Fuentes

La Feria concentrará en 7 mil metros cuadrados de exhibición en el Centro de Convenciones Atlapa a unos 70 mil visitantes y representantes de casas editoriales, libreros, agentes literarios, escritores, artistas, poetas y conferenciantes, p
Escritor y humanista mexicano Carlos Fuentes. Escritor y humanista mexicano Carlos Fuentes.
Escritor y humanista mexicano Carlos Fuentes.

PANAMÁ, Panamá. DPA.- La VIII Feria internacional del Libro de Panamá, convocada en la capital panameña del 22 al 26 de agosto, estará dedicada a Francia, pero honrará la memoria del escritor y humanista mexicano Carlos Fuentes, desaparecido en mayo de este año.

Así lo confirmó hoy la presidenta de la Cámara Panameña del Libro y presidenta del Comité Organizador, Orit Btesh, al referirse al espacio dedicado al autor de novelas y ensayos, entre ellos "Aura", "La muerte de Artemio Cruz", "La región más transparente" y "Terra Nostra".

Recordó que en 2013 México será el país invitado en la versión IX del evento cultural, que atrae a expositores internacionales.

La Feria concentrará en 7 mil metros cuadrados de exhibición en el Centro de Convenciones Atlapa a unos 70 mil visitantes y representantes de casas editoriales, libreros, agentes literarios, escritores, artistas, poetas y conferenciantes, precisó Btesh.

Para el embajador francés en Panamá, Hugues Goisbault, la Feria proyecta un "símbolo muy fuerte" en el ámbito cultural.Btesh confirmó la participación de la historiadora Laura Martínez-Belli, el caricaturista Michel Bridenne, el corresponsal en zonas de guerra Bertrand Rosenthal, la poetisa Maritza Sevilla, el documentalista Jean François Boyer, la psicóloga de género Florence Thomas y el fotógrafo Marc Manville.

"Habrá una oferta amplia y motivadora para estimular la lectura entre los niños y jóvenes", reseñó la organizadora. Añadió que el pabellón infantil estará inspirado en la obra

"El Principito", del desaparecido escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.Entre las innovaciones programadas para el 2012 figuran la presentación del Museo Louvre Virtual, la organización del concurso de cuentos de ciencia ficción "Julio Verne" para adolescentes, y la presentación de caricaturistas quienes plasmarán en el papel lo que acontezca a diario en los pabellones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados