Internet afecta al cine

El juez del Festival de Tokio, Neil Jordan, da sus impresiones acerca del momento de la industria cinematográfica.

Temas:

El director Neil Jordan. REUTERS El director Neil Jordan. REUTERS
El director Neil Jordan. REUTERS

La industria del cine atraviesa una crisis que ha dejado a los directores luchando por encontrar un equilibrio, con muchos incluso teniendo problemas para sobrevivir.

Según dijo el lunes el director irlandés Neil Jordan, jurado del Festival Internacional de Cine de Tokio, la gran responsable es la internet, que absorbe la audiencia tradicional y le dificulta a los directores su labor.

“En este momento, hay una auténtica crisis en el cine y para mí, eso se demuestra en el hecho de que cada director que conozco está desempleado. O casi todos”, dijo Jordan, ganador de un Oscar.

“Creo que la crisis de asistencia al cine está causada por internet. Como cualquier otra industria: música, libros, cine. Internet está cambiando absolutamente las costumbres de la gente y por eso todo está en un proceso de cambio”, añadió Jordan, quien preside el jurado.

Irónicamente, el festival partió el sábado proyectando The Social Network, una película sobre la fundación de Facebook.

En el festival hay 15 cintas, seleccionadas entre 80 países y regiones, en competencia por el premio Sakura de 50 mil dólares. Entre ellas hay dos películas chinas, incluyendo Buddha Mountain, del director Li Yu; tres de Oriente Medio, como Flamingo No. 13, del director iraní Hamid Reza Aligholian; y Post Card, del director japonés de 98 años Kaneto Shindo.

Japón, país anfitrión y de donde proceden grandes cineastas como Akira Kurosawa -este año se celebrará el centenario de su nacimiento en el festival- no es en absoluto inmune a los males del cine internacional, con una caída gradual en la asistencia a las salas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...