Internet desplazará a la TV en 15 años

Temas:

El cineasta austriaco Michael Haneke cree que internet reemplazará por completo en los próximos 15 años a la televisión, según dijo en entrevista a DPA el gran ganador de la edición de este año del Festival de Cannes.

“El ocaso de la televisión ya comenzó”, pronosticó el director. Precisó que mucha gente joven ve las noticias y las películas solo a través de la red y que los mayores prenden el televisor por costumbre.

Haneke, de 67 años, se alzó en Cannes con la Palma de Oro con el drama Das weisse Band (La cinta blanca) con el que también está en liza para la candidatura al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Opinó que los problemas financieros de la televisión dificultarán la realización de proyectos para los directores. Haneke dice ver estos cambios “libre de valoraciones” y como consecuencia lógica del vertiginoso desarrollo técnico en los medios.

“Al fin y al cabo, la televisión se ha vuelto obsoleta por sus propios medios, como maquinaria de distracción de bajo nivel”. Por otra parte, el cambio a internet representa una ventaja para la diversidad de opiniones, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...