Internet y el 3D van a salvar a la TV

La nueva tecnología se pasa a las pantallas del televisor y esta alianza salvará a la ‘caja tonta’ de la desaparición.

Temas:

La tecnología y las nuevas ofertas. LA PRENSA/Archivo La tecnología y las nuevas ofertas. LA PRENSA/Archivo
La tecnología y las nuevas ofertas. LA PRENSA/Archivo

Hasta hace poco, los televisores estaban destinados a ser barridos por ordenadores y contenidos online, pero, para satisfacción de los fabricantes, es precisamente internet junto al éxito del 3D los que permitirán que la “caja tonta” siga ocupando un lugar predominante en nuestros hogares.

En el mercado estadounidense existen muchas compañías que ofrecen equipos para acceder a internet desde el televisor, lo que permite ver cómodamente en una pantalla grande los contenidos que la mayoría de las cadenas y otras firmas como Netflix o Hulu ofrecen legalmente en la red.

Esta misma semana, Google se subía al carro de la nueva televisión con un proyecto llamado Google TV.

Según fuentes cercanas al proyecto citadas por el diario The New York Times, el buscador se ha asociado con Sony y el fabricante de chips informáticos Intel para llevar internet al salón de nuestra casa en la nueva generación de televisores.

Si cada vez más gente accede a internet a través de sus televisores, la firma de Silicon Valley necesita asegurarse de que todos sus servicios y páginas son accesibles.

La plataforma, que no ha sido confirmada todavía por ninguna de las firmas participantes, se basaría en los chips Atom fabricados por Intel e incluiría la colaboración de Logitech, una empresa especializada en la fabricación de mandos a distancia, algunos de ellos con teclado.

Pero, si no consiguen que todos acabemos consultando Facebook en las pantalla de nuestros televisores, los grandes de la industria tienen otro importante as en la manga: el éxito del 3D.

Cuestan en torno a los 3 mil dólares el uso de gafas especiales y los contenidos en 3D son aún escasos, pero los analistas auguran un rotundo éxito para esta tecnología.

Todos los grandes fabricantes -Panasonic, Samsung, LG, Sony- tienen ya aparatos 3D en el mercado o planean lanzarlos antes del verano, para llegar a tiempo de los mundiales de fútbol que, por primera vez en la historia, se retransmitirán también en tres dimensiones.

El éxito del 3D ha llegado de la mano del cine y títulos como Avatar, pero se espera que el abanico de contenidos para televisión en esta tecnología abarque en el futuro muchos otros géneros y pueda ampliarse también al mundo de los videojuegos.

Sin embargo, Martin Banks, profesor de Oftalmología de la Universidad de California en Berkeley, ha publicado un estudio donde habla de la “fatiga del 3D”, asegurando que puede provocar dolores de cabeza, visión borrosa y cansancio.

Según Banks, el 3D viola las normas de percepción a las que ojos y cerebro están acostumbrados y nos obliga a fijarnos simultáneamente en las imágenes del fondo y en las más cercanas, lo que se traduce en fatiga visual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...